Porqué nos da miedo la soledad?

Si no hemos realmente amado, entonces hemos caído en la simulación. Ha sido todo una ficción: pretendíamos amar, cuando en realidad nos hemos quedado cortos, en la periferia del ego, de los pensamientos de la falsa personalidad, no en la profundidad del ser espiritual.

Nadie está listo para estar solo, ni siquiera durante un momento. Es tan aterrador; porque cuando estás solo puedes encontrarte contigo. Cuando estás solo, la realidad puede estallar.Entonces tratamos de estar siempre ocupados. Al estarlo parecemos estar algo felices, cuando no, tristes. Los psicólogos dicen que si un hombre está desempleado durante tiempo prolongado, se volverá loco. ¿Pero por qué? De acuerdo con Osho, ya estamos locos, sólo que la sobreactividad esconde este hecho.

Basta mirar alrededor, porque es muy difícil autoobservarse, observa entonces a los demás. Están muy ocupados con el dinero. Y al lograr una cantidad determinada, se dan cuenta que aún no son felices, entonces van por más dinero. Y, oh sorpresa, tampoco era la solución. Pero ¿será que un poco (o mucho más) dinero será la solución? Y así se va la vida: meses, años, décadas, pensando que al fin estamos cerca. Aún en el lecho de muerte hay quien sigue pensando en el saldo en el banco.

O puede suceder que un día te sacas la lotería, y después de gastar y comprar lo necesario y satisfacer todas las necesidades que había por satisfacer, cuando la emoción pasó y tienes un rato para estar a solas, vuelves a aquel punto, al comienzo de todo, donde te das cuenta que nunca te has mirado fijamente, nunca te has enfrentado, nunca has visto más allá de la ilusión. Y te das cuenta que no has cambiado, que sigues con tus mismos traumas, con tus mismos miedos, que nada ha cambiado. Ni todo el dinero, ni todos los logros, ni toda la “vuelta” que diste ha cambiado lo fundamental, lo de adentro.

Podrás haber ganado el respeto o admiración de los demás, incluso el ego podrá sentirse muy halagado y orgulloso de los logros, pero algo adentro aún duele, y lo que hagas externamente nunca lo sanará.

Publicado desde WordPress para Windows Phone

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s